Foto: Archivo

Desconocidos queman una casa en región de La Araucanía, en el sur de Chile

Miércoles, 20 de Abril de 2016 09:23 am

EFE

Desconocidos quemaron hoy una casa en el municipio de Perquenco, en la región de La Araucanía, informaron fuentes policiales.

El siniestro se produjo la madrugada de este miércoles y consumió por completo una residencia situada en el fundo San Miguel, propiedad del agricultor Patricio Paslack, vicepresidente de la Sociedad del Fomento Agrícola de Temuco (Sofo), una de las principales patronales de la zona.

En el lugar de los hechos se encontró una pancarta con consignas a favor del pueblo mapuche en la que se podía leer: “sabemos quienes son, dónde viven y en qué trabajan. Si se duermen los atacaremos. Libertad presos políticos mapuche”.

En las zonas del sur de Chile existe desde hace años un conflicto derivado de reclamaciones de algunas comunidades mapuches por la propiedad de tierras que consideran ancestrales y las empresas agrícolas o forestales que las poseen legalmente.

El conflicto ha significado la muerte violenta de varios comuneros, policías y agricultores, además de incendios de propiedades, maquinarias, bosques y vehículos, con varias decenas de comuneros detenidos, procesados y condenados, a los que se ha aplicado la ley antiterrorista.

La más reciente seguidilla de ataques incendiarios en la zona que ha acabado con decenas de máquinas agrícolas y camiones forestales calcinados ha causado pérdidas millonarias.

Comentarios

x

Check Also

ISIS asume responsabilidad de atentado terrorista en Barcelona

La agencia del grupo terrorista, Amaq, afirmó que éste es el responsable del arrollamiento de una furgoneta contra un grupo de personas en Ramblas en el centro de  Barcelona. Al menos 13 ...