foto: Archivo

EE.UU. abre una investigación criminal sobre los Papeles de Panamá

miércoles, 20 de abril de 2016 02:51 pm

EFE

Estados Unidos ha abierto una investigación criminal sobre las filtraciones de los papeles de Panamá, que han destapado miles de empresas y activos opacos de personalidades de todo el mundo, según una carta del fiscal del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara, publicada hoy.

En la carta, dirigida al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (CIPJ), con sede en Washington y uno de los artífices de las filtraciones, el fiscal Bharara informa de la apertura de “una investigación criminal” sobre asuntos “relevantes” vinculados a los papeles de Panamá.

El escándalo de los papeles abarca más de 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales en paraísos fiscales, y afecta a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, entre ellos varios jefes o ex jefes de Estado, o a sus familiares.

Comentarios

x

Check Also

Cancilleres de Colombia y Brasil se reúnen para tratar temas migratorios

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, se reúne en Brasilia con su homólogo, Aloysio Nunes, y los ministros de defensa, Luis Carlos Villegas, y Raul Jungman. La Canciller dialoga con su homólogo ...