Foto: Archivo

Empresa venezolana exporta un contenedor de granito a Perú

Miércoles, 20 de Abril de 2016 04:21 pm

AVN

La empresa Técnica Marmolera Venezolana (Tecvemar) exporta este miércoles un contenedor de 400 metros cuadrados de granito a Perú, con lo cual se consolida la ruta exportadora de la compañía, manifestó su director, Miguel Ruscino.

“Esta empresa tiene 57 años de existencia y el sueño siempre fue la exportación. Actualmente encontramos ya esa ruta exportadora, gracias también al programa Venezuela Exporta y al trabajo del ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría”, expresó Ruscino, en transmisión de Venezolana de Televisión desde el municipio Plaza, Guarenas, estado Miranda.

Previamente Tecvemar, que también exporta mármol, había vendido sus productos a Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Nicaragua. Ruscino añadió que dentro de sus objetivos futuros está la obtención de más depósitos para así potenciar su producción y ser autosuficientes. “Esperamos que este año logremos 50 contenedores, que es lo que nosotros necesitamos para autosustentarnos y ya no depender absolutamente nada de lo que es la renta petrolera, esa es la meta que nos hemos trazado”.

Al respecto, el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, resaltó las posibilidades de las empresas nacionales producto de las nuevas políticas implementadas por el Gobierno Nacional junto con la Agenda Económica Bolivariana.

“Es la política de que las industrias puedan generar sus propias divisas a través de las exportaciones, es construir un círculo virtuoso: las industrias exportan, se ahorran una parte de dólares para la importación de materias primas y vamos creando un proceso de independencia progresiva del sector industrial”, destacó.

Comentarios

x

Check Also

Fedeindustria rechaza que dólar oficial imponga marcaje de precios

Orlando Camacho, constituyente y presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), afirmó que hay que resolver el problema con el dólar no oficial porque ...