Ismael García propone sancionar a exministros Osorio y Yoffreda

Miércoles, 20 de Abril de 2016 12:46 pm

Rosina Romero

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ismael García propuso sancionar a los exministros Carlos Osorio y Giuseppe Yoffreda, por la presunta responsabilidad política en hechos de corrupción. “Frente a una situación como ésta donde los señores no han dado respuesta y no han venido a este parlamento, el Gobierno debe dar la cara para ver qué es lo que está pasando (…) ni siquiera han mostrado voluntad de venir el problema va cada día de mal en peor”, dijo el parlamentario a las afueras del Hemiciclo Nacional.

En este sentido, el Diputado explicó que se pudiera aplicar el artículo 222, para establecer la responsabilidad política, “porque son ellos los que han manejado la compra, distribución y manejo de los alimentos”.  García recordó que Yoffreda tiene el control de las empresas de importaciones con Corpovec.

Finalmente, pidió que para la próxima semana se designe una comisión mixta con la finalidad de presentar un informe sobre las responsabilidades de los problemas alimenticios.

Comentarios

x

Check Also

Aristóbulo Istúriz: Elecciones regionales permitirán avanzar al pueblo

El candidato del partido socialista a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz afirmó que las elecciones regionales que se celebrarán el próximo mes de octubre del año en curso ...