Foto: Archivo

Jefe de Transporte de Conviasa fue detenido por presunta corrupción

Miércoles, 20 de Abril de 2016 12:37 pm

EFE

El jefe de Transporte de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, Leonardo Sánchez, fue detenido por su presunta responsabilidad en la venta de boletos con sobreprecio, lo que elevó a cinco el número de ejecutivos de la empresa apresados y acusados de corrupción, informó hoy la Fiscalía General.

La detención de Sánchez sigue a las de los gerentes generales de Comercialización del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos SA (Conviasa), Francisco Mannuzza, de Operaciones Terrestres, Alberto Bogarín, y de Operaciones en Plataforma, Luis Salvatore, apresados en febrero pasado.

Previamente había sido apresado también en febrero el agente de Grupos Charter de Conviasa, Adrián Semprún.
Los acusados afrontan acusaciones de delitos de venta con sobreprecio de boletos nacionales e internacionales, tráfico de influencias, acceso indebido a sistemas de tecnologías de información y asociación para delinquir.

La Fiscalía dijo en un comunicado que los detenidos fueron denunciados “por directivos” de la empresa estatal.  Las acusaciones se producen un momentos en el que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha intensificado su lucha contra la corrupción.

Asimismo, cuando persisten las dificultades de los venezolanos a la hora de intentar conseguir boletos a cualquier destino, debido a la desaparición de rutas o a la reducción de asientos disponibles.

El problema se deriva de deudas del Estado venezolano con las aerolíneas, contraídas en el marco del control estatal de divisas que rige en el país desde 2003.

Comentarios

x

Check Also

Investigarán a Julio Borges por liderar plan contra sistema socioeconómico

La Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y Tranquilidad Pública —instalada oficialmente la tarde de este miércoles en Caracas— abrió una investigación para determinar la verdad y las ...