Foto: Referencial - Archivo

NASA busca propuestas de módulos habitables para misión a Marte

Miércoles, 20 de Abril de 2016 12:54 pm

Fayerweyer

No han pasado siquiera dos semanas desde la instalación de la primera habitación inflable para astronautas en la Estación Espacial Internacional (ISS) y la NASA ya ha lanzado una nueva convocatoria para el diseño de módulos habitables para usar durante sus travesías por espacio profundo durante sus misiones de exploración a Marte.

Este proyecto, anunciado a través del blog oficial de la agencia espacial, y denominado como Next Space Technologies for Exploration Partnerships-2 (NextSTEP-2), es concebido como una evolución de la inciativa NextSTEP Broad Agency Announcement (BAA), promovida en el año 2014, en donde se sentaron los antecedentes para esta nueva etapa, donde ahora se busca recibir propuestas de diseños para habitáculos de alta resistencia que se utilizarían en misiones de larga duración para la exploración de planeta rojo.

Existen ya propuestas de viviendas a utilizar una vez llegando a Marte, pero los módulos habitables durante el trayecto en espacio profundo aún se encuentran en proceso de desarrollo, con la Nave Orión y el Space Launch System como los proyectos más sólidos en este terreno, pero que necesitan el complemento de nuevas ideas para cubrir todos los flancos y retos.

La NASA estará recibiendo propuestas de la iniciativa privada a través de la gente de NextSTEP-2, esta es una interesante oportunidad de contribuir a una nueva era de la exploración espacial.

Comentarios

x

Check Also

Crean espejo inteligente que se controla con la voz (+Video)

En un mundo donde casi todos los objetos son inteligentes, porque no crear un espejo que también lo sea, así pensaron los realizadores estadounidenses de Duo, el espejo inteligente que al ...