Foto: EFE

¡Susto! Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude a Ecuador

Miércoles, 20 de Abril de 2016 07:44 am

AFP

Un nuevo sismo de magnitud 6,1 golpeó la costa de Ecuador, casi cuatro días después de que el país se viera sacudido por un terremoto de magnitud 7,8, anunció el Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS).

El sismo, que el Instituto Geofísico (IG) de Ecuador cifró en 6,3, es uno de los de mayor intensidad desde el potente terremoto del sábado.

El epicentro del temblor, que se produjo a las 08H33 GMT a una profundidad de 15,7 kilómetros, se ubicó a 25 km de Muisne y a 73 km de Propicia, indicó el USGS. Las autoridades no activaron la alerta de tsunami.

Más de 400 réplicas de diferente magnitud se han sentido tras el sismo del sábado, y los expertos esperan que continúen en los próximos días en este país declarado “en estado de excepción”.

El USGS indicó en su página web que el temblor se había sentido de forma débil en la capital, Quito y en Guayaquil (suroeste).

Comentarios

x

Check Also

Comunicado de EEUU condena “asunción de poderes” por parte de la ANC

El viernes 18 de agosto la vocera del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Heather Nauert, difundió un comunicado en el que señaló que la “Asunción de poderes legislativos” por parte ...