Portugal vuelve a emitir deuda a corto plazo a intereses negativos

miércoles, 20 de abril de 2016 08:33 am

Portugal volvió hoy a vender en el mercado deuda a corto plazo a cambio de tasas de interés negativas, algo que no conseguía desde el pasado mes de enero, reflejo de la confianza de los inversores en el país.

Según los datos del Tesoro luso, en la subasta de hoy tenía programado emitir entre 750 y 1.000 millones de euros, aunque las bajas tasas le hicieron colocar más fondos de lo previsto, hasta llegar a los 1.100 millones de euros.

Concretamente, vendió 300 millones de euros en bonos a tres meses a un interés del -0,004 %, inferior a la que obtuvo en la última subasta equivalente, en febrero, cuando esta tasa fue del 0,008 %.

En la línea con vencimiento a once meses, los inversores exigieron una rentabilidad del 0,037 % para comprar 800 millones de euros en deuda, sensiblemente por debajo de la última operación realizada con un plazo similar, también en febrero, cuando se situó en el 0,10 %.

La tendencia a la baja registrada en la emisión de hoy contrasta con la ligera subida de la presión sobre la deuda a largo plazo que se registra desde hace semanas en el mercado secundario.

Sobre Pedro Poller