Foto: Archivo

Reguladores de EEUU piden a bancos planes de contingencia

Miércoles, 20 de Abril de 2016 01:46 pm

Reuters

Los reguladores financieros de Estados Unidos están exigiendo actualizaciones continuas a los bancos de Wall Street sobre sus planes de contingencia si Reino Unido vota en favor de abandonar la Unión Europea, dijeron fuentes bancarias y reguladoras a Reuters.

Los escenarios analizados van desde cómo gestionarían sus operaciones en Londres en un ambiente de incertidumbre prolongada si los británicos dejan el bloque en un referendo el 23 de junio, a si podrían ofrecer aún servicios financieros en la Europa continental desde un Reino Unido ajeno a la UE.

La Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), que comparten la responsabilidad de supervisar a los bancos estadounidenses, pidieron a las entidades que presenten planes específicos para sus negocios en caso de una salida británica de la UE, según tres fuentes.

Al igual que los reguladores estadounidenses, el Banco de Inglaterra está buscando también información similar de bancos locales y foráneos que operan en Londres, señalaron las fuentes, que pidieron permanecer en el anonimato ya que el proceso no es público aún.

El sector financiero londinense, sede de muchos bancos internacionales, es una de las industrias que podría verse más perjudicada si la quinta mayor economía del mundo deja la UE, según muchos analistas que creen que una salida podría provocar que miles de empleos bancarios se trasladen a la zona euro.

 

Comentarios

x

Check Also

ANC iniciará acciones concretas en materia económica en los próximos días

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó este viernes que la instancia que preside tomará acciones concretas para los próximos días a fin de solucionar los problemas económicos en ...