¡Ahora sí es verdad! Racionamientos subirán de 2.000 a 6.000 MW

Jueves, 21 de Abril de 2016 10:17 am

Adayris Castillo

Será a partir del mes de mayo, cuando los venezolanos padezcan con mayor frecuencia los cortes de energía eléctrica, ya que el racionamiento será elevado de 2.000 megavatios a 6.000 megavatios, es decir, de cuatro a ocho horas diarias, advirtió el directivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos, Alexis Rodríguez.

“La Corporación Eléctrica Nacional llevará la suspensión del servicio de las cuatro horas diarias actuales a ocho horas al día, repartidas en dos partes iguales, en la mañana y en la tarde”, explicó.

Ante esto, señaló que el racionamiento pudo evitarse si se hubiese optimizado las plantas de generación termoeléctrica con la aplicación de los mantenimientos preventivos y correctivos en las instalaciones.

Además, cuestionó que la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) no participe a los ciudadanos de los cortes programados, ya que así podría evitarse el daño de artefactos o electrodomésticos.

El directivo indicó, que la crisis eléctrica se profundizada por la caída del nivel de agua en el embalse de Guri, y pronosticó que el mes de mayo será el lapso más crítico para satisfacer la demanda de energía nacional.

 

 

 

Comentarios

x

Check Also

“Sin unión perdemos todos”, el mensaje de Capriles a los venezolanos

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este domingo que “la clara intención del régimen es dividirnos, porque saben que tenemos la fuerza popular y la capacidad para sacar ...