¡Ahora sí es verdad! Racionamientos subirán de 2.000 a 6.000 MW

jueves, 21 de abril de 2016 10:17 am

Adayris Castillo

Será a partir del mes de mayo, cuando los venezolanos padezcan con mayor frecuencia los cortes de energía eléctrica, ya que el racionamiento será elevado de 2.000 megavatios a 6.000 megavatios, es decir, de cuatro a ocho horas diarias, advirtió el directivo de la Federación de Trabajadores Eléctricos, Alexis Rodríguez.

“La Corporación Eléctrica Nacional llevará la suspensión del servicio de las cuatro horas diarias actuales a ocho horas al día, repartidas en dos partes iguales, en la mañana y en la tarde”, explicó.

Ante esto, señaló que el racionamiento pudo evitarse si se hubiese optimizado las plantas de generación termoeléctrica con la aplicación de los mantenimientos preventivos y correctivos en las instalaciones.

Además, cuestionó que la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec) no participe a los ciudadanos de los cortes programados, ya que así podría evitarse el daño de artefactos o electrodomésticos.

El directivo indicó, que la crisis eléctrica se profundizada por la caída del nivel de agua en el embalse de Guri, y pronosticó que el mes de mayo será el lapso más crítico para satisfacer la demanda de energía nacional.

 

 

 

Comentarios

x

Check Also

Hasta la medianoche se extenderá jornada del Registro Electoral en CNE de Plaza Venezuela

Hasta la medianoche de este martes se extenderá la jornada especial de Registro Electoral (RE), tanto en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela como en la Oficina Regional del Distrito Capital, ...