Aprobada por unanimidad proyecto de Ley de Limitación de la Telefonía Celular y la Internet en cárceles

Jueves, 21 de Abril de 2016 06:50 pm

Últimas Noticias

La Comisión de Cultos y Régimen Penitenciarios, dirigida por el diputado Richard Blanco, y la Comisión de Política Interior, presidida por la diputada Delsa Solórzano, dieron aprobación del informe de la Ley de Limitación de la Telefonía Celular y la Internet dentro de los centros penitenciarios. 

“Mitigar los índices delictivos perpetrados desde los centros penitenciarios” se aprueba este documento que permitirá “acabar con el acumulativo de causas en los expedientes de los reclusos por delitos intramuros”, expresaron los parlamentarios ante esta propuesta y luego será sometida a una consulta pública.

También se comprometieron a remitir el proyecto de Ley a la ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, a la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), específicamente a la unidad del CONAS, resaltando la necesidad de citar a la directiva de las compañías telefónicas del país así como aquellas compañías que presten el servicio de Internet.

El próximo 1ero de mayo nuevamente se reunirá las comisiones para que en un plazo de 30 días se constituya formalmente la ley.

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...