Foto: Archivo

Blanco aseguró que la AN llamará al Gobierno a cumplir sus funciones

Jueves, 21 de Abril de 2016 09:05 am

Adayris Castillo

El director de comunicaciones estratégicas y relaciones institucionales de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco, catalogó el trabajo de la Asamblea Nacional (AN) como “positivo”, sin embargo, dijo que hay acciones que son competencia de otras instituciones del Estado.

“Desde la Asamblea Nacional se harán exhortos, se llamará a que el gobierno cumpla con sus funciones, pero los venezolanos tienen entender, la responsabilidad del Poder Legislativo es hacer leyes para el país”, manifestó en el programa Primera Página.

Blanco detalló, que se han aprobado ocho leyes, las cuales se han visto obstaculizadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ante esto,  denunció que el Parlamento sufre de asediosistemático por parte de la cúpula militar, del TSJ, de la Fiscalía, la Contraloría y el propio Ejecutivo.

Sobre la Ley de Amnistía y la Ley de Referendo, Blanco agregó que los venezolanos tenían el conocimiento de dichas leyes, ya que estaban puestas en la oferta del bloque opositor desde el 6 de diciembre.

Comentarios

x

Check Also

Torrealba: Elecciones regionales forman parte de la construcción del cambio en este país

El coordinador de Fuerza es Unión, Francisco Torrealba, afirmó este domingo que las elecciones regionales “forman parte de la construcción del cambio en este país”. “Las elecciones son un derecho de ...