Foto: Archivo

Confagan insta al Gobierno a un diálogo político y productivo

Jueves, 21 de Abril de 2016 06:35 pm

El Mundo

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, insto al Gobierno Nacional a llevar a cabo un dialogo político productivo para lograr encontrar la solución que acompañe “la reinstitucionalización” del sector agropecuario nacional.

“El pueblo esta malogrando su tiempo en colas interminables, para poder adquirir los productos básicos y los medicamentos, es urgente que se de un diálogo nacional en lo político económico y productivo. El bachaquerismo está desangrando al pueblo”, afirmó el representante del sector.

Aseguró que hay que declarar en emergencia al sector por los niveles de desabastecimiento en el campo venezolano. “Tenemos una carencia de insumos como lo son alimentos concentrados, repuestos y cauchos para tractores, medicinas veterinarias, melaza, alambre de púa entre otros”. En este sentido, agregó que “no hay que permitir el aumento en el precio de los fertilizantes que se pondría en Bs. 3 mil el saco, esto quiere decir que la carne, la leche, el tomate, la cebolla, la papa y todas las hortalizas van a subir de precio, esto no lo soporta ni el sector productivo ni los consumidores”, precisó.

Propuestas

El representante del gremio, añadió que le hicieron llegar esta semana al Ministro de Alimentación, al Ministro de Agricultura, al Ministro de Industrias, al Ministro de Comercio y al Vicepresidente de la República, unas recomendaciones para elevar el nivel pleno de producción agropecuaria en el país y no han obtenido respuestas.

Las recomendaciones que elevó Confagan al Ejecutivo son:

• Una capacidad de producción de 10 litros de leche al día por vaca.
• Una capacidad de producción de 7 unidades de animales por hectárea para el pastoreo.
• Una capacidad de preñez de las vacas entre 70% y 80%.
• Parición de vacas, a razón de un becerro por mes.
• Consumo de minerales. 70% a 80% de la ganadería nacional.

Campos aseguró que si estas recomendaciones se ponen en práctica se pueden ver los resultados en el primer mes. “Podemos pasar de un modelo productivo a otro y lograr ser más de 1.125% productivos”, dijo.

Comentarios

x

Check Also

Torino Capital: Liquidez monetaria en julio “fue más alta” por la campaña de la ANC

El director de la firma Torino Capital, Francisco Rodríguez, señaló este martes que durante el mes de julio, el Gobierno tuvo un aumento de liquidez monetaria por la campaña para las ...