Foto:archivo

Nuevo racionamiento eléctrico será de cuatro horas diarias

Jueves, 21 de Abril de 2016 01:44 pm

Adayris Castillo

El Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez anunció,  que será aplicado el nuevo Plan de Administración de Carga, a fin de preservar los niveles del embalse el Guri en el estado Bolívar.

Domínguez señaló, que el plan comprenderá de una suspensión del servicio de cuatro horas diarias, “Este es el granito de agua que cada venezolano va a colaborar para poder detener el descenso del Guri”, afirmó.

Además, indicó que “El plan tiene cinco bloques que están distribuidos en cinco horarios de 8 a 12:00, de 12:00 a 4:00 pm, de 4:00 a 8:00 pm y después de 12:00 am a 4:00 am”, detalló el ministro.

Por otra parte, aclaró que la duración del plan es de 40 días o en su defecto, hasta que el embalse el Guri se comience a recuperar con la llegada de las lluvias.

El Plan de Administración de Carga,  tiene dos fases, la primera informativa que se ejecuta hoy y la segunda que empezará a ejecutar el próximo lunes 25 de abril.

El ministro también indicó, que la información de los cortes será publicada en un periódico de circulación nacional y también en los diarios regionales, además de los portales digitales de los ministerios.

Domínguez  no descartó que haya restricciones no previstas por circuitos, ramas caídas o “malas intenciones producto del sabotaje”.

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...