Foto: Archivo

¡Todo listo! Jornada de Vacunación de las Américas se realizará en Los Teques

Jueves, 21 de Abril de 2016 04:28 pm

AVN

En el estado Miranda, región central del país, arrancará este domingo 24 de abril la Semana de Vacunación de las Américas con la meta de superar las 97.244 dosis de vacunación y garantizar la aplicación gratuita de 12 tipos de vacunas para la prevención de 19 enfermedades.

El director de Epidemiología en la entidad, doctor Joel Loaiza, explicó que se mantendrán activos, de manera simultánea, 261 puestos de vacunación en los siete Distritos Sanitarios del estado.

“Colocaremos todas las vacunas para alcanzar el 100% de cobertura. Esta jornada anteriormente se hacía durante un mes pero en esta oportunidad se llevará a cabo durante una semana” y en esta ocasión se introducirá “la bivalente oral antipoliomielítica, que sustituirá a la trivalente oral antipoliomielítica”, explicó.

Hizo un llamado a padres y representantes a llevar a sus hijos a vacunarse y garantizar la colocación del esquema inmunológico para prevenir enfermedades. “La vacuna previene y hace que las enfermedades se den de forma más leves en algunas patologías”, expresó.

Hasta el 1 de mayo se mantendrá la jornada. Para esa fecha, se prevé haber cumplido con la meta, al igual que en el año 2015.

Loaiza informó que, previo a esta jornada de las Américas, se realizó una precampaña de vacunación que se inició el 29 de marzo. Como resultado, se aplicaron 40.803 dosis de vacunas a la población infantil, con énfasis en niños menores a cinco años.

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...