Foto: Archivo

Macri despedirá a más de 2.000 trabajadores de la empresa petrolera YPF

Jueves, 21 de Abril de 2016 11:37 am

AVN

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, removerá a 2.500 trabajadores de la empresa petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), con el argumento de reducir los gastos del Estado ante la caída del precio del petróleo.

El plan estipula tres ejes: la jubilación de los trabajadores mayores de 60 años, en el caso de las mujeres, y mayores de 65, los hombres; un programa de retiro voluntario y el despido como último recurso, refiere Telesur en su portal web.

La medida afectará todas las áreas de la compañía, desde la estructura gerencial y administrativa hasta a las personas que trabajan en las unidades regionales. Abarcará entre 10 y 15 % de la plantilla laboral.

YPF fue nacionalizada durante el gobierno de Cristina Fernández, cuando el 24 abril de 2012 la Cámara de Diputados autorizó la compensación hecha por el Estado argentino, a la petrolera española Repsol por el monto de 3.650 millones de euros (5.000 millones dólares). Anteriormente, Repsol tenía 51 % de las acciones de la empresa.

Comentarios

x

Check Also

Trump descarta retirada de tropas estadounidenses de Afganistán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó este lunes cualquier retirada de tropas norteamericanas de Afganistán, además que no dudó en enviar más militares al país de Oriente medio. Ante estas afirmaciones, ...