Foto: Archivo

Maduro aseguró que el ahorro de energía residencial “no se ha logrado”

Jueves, 21 de Abril de 2016 07:43 am



El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un plan especial para dar solución a la emergencia eléctrica por la que atraviesa el país, la cual fue producto de una sequía que generó el fenómeno ‘El Niño’.

El Ejecutivo manifestó, que hasta los momentos el ahorro a nivel residencial no se ha logrado.

“Lamentablemente los ahorros que necesitamos a nivel residencial no se han logrado, hemos descubierto lugares de sabotaje abierto al consumo”, señaló el mandatario.

Aseguró, que el decreto de los días viernes no laborables durante el mes de abril “ha sido buena”, pero que “hay que avanzar con un plan especial que nos permita pasar esta parte difícil y detener el decrecimiento de El Guri y comenzar luego su recuperación”, puntualizó.

Por su parte, el ministro para la energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, señaló que “lamentablemente no ha llovido sobre El Guri y se mantiene la sequía”.

Domínguez precisó, que el estado Zulia se encuentra en la lista de los 10 estados con más consumo eléctrico.

Por otra parte, el Ejecutivo junto con su equipo evaluó la situación de las lluvias en el país.

“Esto forma parte de los fenómenos climáticos extremos”, refirió el jefe del Estado tras comparar las vaguadas de las últimas horas con la sequía y el extremo calor vivido en el país durante el primer trimestre de 2016.

Cambio Climático 

Además, el presidente informó que se encuentra evaluando quiénes serán los funcionarios que asistirán a la firma del acuerdo de la cumbre del Cambio Climático que se desarrollará este viernes en Nueva York.

“Estoy evaluando quién va a encabezar la delegación de Venezuela para esta firma porque hay muchas cosas que hacer aquí, pero estamos pendientes”, añadió.

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...