Foto: Reuters

¡Milagro! Rescatan a tres personas después de 120 horas del terremoto

Jueves, 21 de Abril de 2016 12:35 pm

AP

Tres personas fueron rescatadas con vida tras permanecer más de 120 horas entre los escombros que dejó el terremoto que asoló la costa central de Ecuador, mientras las esperanzas de hallar más sobrevivientes se diluyen con el correr de las horas.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, dijo que “en el sector denominado zona cero en Tarqui (sector hotelero), anoche logramos salvar tres ciudadanos más con vida. Hoy sólo hemos podido rescatar cadáveres”.

La noche del sábado un terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió las costas centrales de Ecuador y provocó gran destrucción en ciudades como Portoviejo, donde acabó con el centro comercial y bancario; Manta, en la que destruyó buena parte del sector hotelero, y Pedernales, donde quedan apenas dos o tres edificios en pie.

En las zonas de la tragedia un fuerte olor mortecino cubre el aire mientras declinan las esperanzas y empiezan a multiplicarse las demandas de agua, comida, medicinas y cualquier ayuda que no parece llegar a todos los necesitados.

 

Comentarios

x

Check Also

ISIS asume responsabilidad de atentado terrorista en Barcelona

La agencia del grupo terrorista, Amaq, afirmó que éste es el responsable del arrollamiento de una furgoneta contra un grupo de personas en Ramblas en el centro de  Barcelona. Al menos 13 ...