Foto: Archivo

Rousseff rumbo a Nueva York para denunciar “golpe” ante la ONU

Jueves, 21 de Abril de 2016 11:42 am

EFE

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, emprendió hoy un viaje a Nueva York con el propósito de llevar a la Organización de Naciones Unidas el viernes su denuncia de que sufre un intento de “golpe” de Estado.

El avión presidencial partió de Brasilia a cerca de las 10.20 (13.20 GMT), con casi una hora de atraso sobre la programación inicialmente prevista, y llegará a Nueva York por la noche, informaron fuentes oficiales.

El viaje de Rousseff coincide con la firma del Acuerdo de París sobre Cambio Climático, en cuyas negociaciones Brasil participó activamente y a cuya firma acudirá la jefa de Estado.

La ocasión le servirá a Rousseff para exponer su visión de la crisis en que se encuentra el país y también su propia situación, que está seriamente amenazada a ser destituida en un juicio parlamentario.

El destino de Rousseff está ahora en manos del Senado, que el próximo lunes va a instalar una comisión especial para analizar las acusaciones remitidas por la Cámara de Diputados, que se refieren a maniobras fiscales irregulares.

El informe que elaborará esa comisión será votado en el pleno del Senado previsiblemente alrededor del 10 de mayo y si la Cámara alta se inclina por instaurar el juicio político, la presidenta será separada del cargo durante los 180 días que durará el proceso y su lugar será ocupado por Temer, quien completaría el mandato si se llegase a una destitución.

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...