Foto: EFE

Se eleva a 570 el balance de muertos en Ecuador tras terremoto

Jueves, 21 de Abril de 2016 07:04 am

AFP

Ecuador confirmó que han fallecido 570 personas, 526 de las cuales están identificadas, posterior al terremoto de 7,8 grados de magnitud del pasado sábado, movimiento telúrico que golpeó con fuerza a la costa central de Ecuador, donde las ciudades de Pedernales, Portoviejo y Manta fueron las más afectadas.

Asimismo el balance indicó que hay 7.015 heridos y 163 desaparecidos.

El presidente Rafael Correa dijo el miércoles que se apresta a anunciar medidas económicas temporales y adelantó que Ecuador podría emitir bonos para hacer frente a los devastadores efectos de un terremoto que impactó con fuerza al centro costero de la nación.

“El país nunca ha estado tan bien preparado, pero un desastre de esta magnitud va a afectar hasta el país más rico del mundo”, afirmó Correa, que en las próximas horas expedirá algunas de esas medidas, como “la posibilidad de colocar bonos en el mercado internacional”.

El mandatario ha pasado los últimos días supervisando la ayuda y entregando suministros. El martes estimó las pérdidas en unos 3.000 millones de dólares, cerca del 3% del producto interno bruto ecuatoriano, y dijo que la reconstrucción llevará años.

La cumbre de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) prevista para el próximo en sábado en Ecuador quedó suspendida “temporalmente”, informó este miércoles el canciller de Ecuador, Guillaume Long.

Comentarios

x

Check Also

Reuters: México analiza reemplazar Petrocaribe si Gobierno de Venezuela cae

México ha comenzado a estudiar la posibilidad de reemplazar el programa venezolano de petróleo Petrocaribe si el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se derrumba, de acuerdo con tres funcionarios con ...