Venezuela rechaza política imperial “amparada en supuesta lucha antidrogas”

Jueves, 21 de Abril de 2016 04:34 pm

Noticiasx7

Venezuela rechaza las políticas imperiales belicista e injerencista que se ha aplicado en nombre de la lucha contra las drogas, manifestó este jueves la ministra para Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, durante la sesión especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante su intervención, la canciller venezolana recalcó que “bajo la dirección de la revolución bolivariana, podemos decir que sin duda alguna, no somos un país productor, no tenemos endémicamente un problema de tráfico de drogas, no somos un país consumidor, ni se legitiman los activos provenientes del tráfico de drogas, y nuestro sistema financiero no se aprovecha de la legitimación de capital”, dijo Rodríguez.

La representante venezolana  antes el organismo internacional, expresó además que lejos de combatir este flagelo, la guerra contra las drogas impulsada por algunos países ha dejado como saldo el fracaso y ha implicado invasiones en otras naciones y el quebrantamiento de Estado de derecho, de la soberanía nacional.

“La Organización de Naciones Unidas, quienes han declarado a Venezuela como un país libre de cultivos, que goza de un plan nacional en materia de drogas, centrado en el ser humano, desde una perspectiva del estado democrático, de los derechos humanos que permita garantizar los derechos humanos esenciales, y atender este mal tan terrible como son las drogas”, agregó.

De igual forma, denunció que se ha permitido la intervención de países, lo que ha socavado estados de derecho y soberanías nacionales en nombre de la llamada guerra contra las drogas.

 

Comentarios

x

Check Also

SAIME lanza visa electrónica para extranjeros en el país

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) lanzó un nuevo pasaporte electrónico dirigido únicamente a los extranjeros transeúntes y turistas que residen o visitan el país, así lo ...