Foto: Referencial

Alimentos que te ayudan a dormir mejor

Viernes, 22 de Abril de 2016 12:34 pm

Noticiasx7

Hoy en día vivimos corriendo de un lado para otro, llevándonos la vida por delante e intentando cumplir con todas nuestras responsabilidades cotidianas. Eso nos lleva muchas veces a tener una alimentación inadecuada o poco nutritiva, al cansancio y el estrés, que más de una vez por día tratamos de combatir con café o bebidas estimulantes.

Pues todas estas cosas se suman para tener como una de sus consecuencias el insomnio, un problema común en la actualidad. No conciliar el sueño con facilidad o dormir pocas horas puede convertirse a la larga en estrés crónico.

Los alimentos que se consumen a diario son de gran ayuda para conciliar un buen y reparador sueño. Entre ellos tenemos al salmón. Un buen plato de este pescado te brindará la dosis necesaria de ácidos grasos omega-3, los cuales reducen el estrés y las inflamaciones en el cuerpo. Además contiene vitamina B6, importante para la producción de una hormona natural, la melatonina, que se encarga de regular nuestro reloj biológico.

Tenemos también al plátano, una fruta rica en potasio que ayuda, como ya sabemos, a prevenir los calambres nocturnos en las piernas. Proporciona también magnesio, que relaja los músculos, promueve la circulación y la buena digestión. El magnesio es un mineral esencial para relajar el cuerpo y ayudarnos a conciliar el sueño. Así que, si tienes ganas de un postrecito nocturno, no temas, el plátano puede ser una excelente opción en trozos o, por ejemplo, en un batido con hielito y yogurt griego.

El camote o batata, como el plátano, es también una excelente fuente de potasio que relaja el sistema nervioso y nuestra musculatura. Por su parte, las almendras contienen magnesio, cuyas bondades ya hemos visto. Proporcionan también proteínas y fibra, las cuales nos permiten mantener un nivel de azúcar ideal en la sangre, dando la sensación de saciedad y combatiendo, por lo mismo, la ansiedad y el estrés antes de dormir. Consumir un puñado de almendras calmará tus ansias y podrás relajarte antes de acostarte.

Muchas veces son las historias o los recuerdos lejanos los que nos hacen recuperar los remedios caseros de la abuela. Más de uno habrá quedado a cargo de la abuela de niño, sin noche que no hayamos bebido el famoso vaso de leche tibia antes de dormir.

Bueno, no era puro engreimiento, hay una razón detrás. La leche ayuda a mantener el ciclo de sueño-vigilia, ya que ayuda a la producción de la ya mencionada melatonina. Si eres intolerante a la lactosa o has decidido no beber lácteos, la leche de soya puede ser una gran alternativa. Los productos derivados de la soya ayudan a conciliar también el sueño y de manera más rápida y más profunda.

Comentarios

x

Check Also

¡Importante! Estos son los daños que sufrirías si miras el eclipse solar sin protección

El próximo 21 de agosto el mundo podrá presenciar un eclipse total de sol. Un fenómeno fascinante que llamará la atención de todas las personas, lo que hará que más de ...