Casaron a decenas de niños a pesar de sus llantos

Viernes, 22 de Abril de 2016 04:47 pm

Infobae

Una masiva ceremonia de casamientos entre niños en India fue registrada por un grabación oculta que muestra a las precoces novias llorando mientras son forzadas a casarse. El video fue tomado en Chittorgarh, una ciudad de Rajasthan, en el norte de India, un estado en el país en el que prevalecen los matrimonios entre menores de edad.

En una de las grabaciones una niña de apenas 10 años está llorando desesperadamente y pidiendo ayuda mientras su padre la arrastra alrededor de la ceremonia costumbrista.

Mientras que, en otro video se observa a un sacerdote -que conduce el ritual hindú- mientras regaña a los niños que lloran. Seis casamientos de este tipo se han concretado en dos días en el Akshaya Tritiya, un festival hindú considerado como auspicioso para los matrimonios entre niños en la zona rural de India.

Dentro de las imágenes también se observa a una de las pequeñas novias, de tan sólo cinco años de edad, cuando es preparada con un vestido de novia hindú y se ve obligada a caminar alrededor del fuego con su novio, otro niño de apenas 11 años.

Ella está llorando en voz alta, pero un hombre la obliga a completar el ritual de la boda hindú, que consiste en caminar siete veces alrededor del fuego.

Comentarios

x

Check Also

Pence: “Venezuela será libre una vez más”

Michael Pence, vicepresidente de Estados Unidos, afirmó este jueves en Panamá que “Venezuela será libre una vez más”, al reiterar que es conducida hacia “la dictadura” por el gobierno de Nicolás Maduro. ...