Cubanos podrán navegar libremente en cruceros

Viernes, 22 de Abril de 2016 04:02 pm

BBC

Durante el día de hoy el gobierno de Cuba anunció la eliminación de la ley que impedía a los ciudadanos cubanos  entrar o salir del país por vía marítima.

La noticia del levantamiento se hizo a través de un comunicado oficial publicado en el diario cubano Granma (oficial), donde se especifica que la compañía de cruceros estadounidense Carnival fue autorizada para operar en la isla, luego de un contrato firmado el pasado mes de marzo.

Los viajeros deberán tener el visado del país de destino, pero no tendrán ningún tipo de restricción para entrar o salir de Cuba.

Por lo cual desde la siguiente semana, los ciudadanos cubanos que están dentro y fuera de la isla podrán salir y entrar del país en calidad de pasajeros y tripulantes, tanto de cruceros como de buques mercantes.

También se autorizarán, “una vez creadas las condiciones”, los viajes de cubanos en embarcaciones de recreo y yates, de acuerdo con el comunicado.

El viaje inaugural del  Carnival se llevará a cabo el 01 de mayo; el cual, conectará Miami (EE.UU.) con la isla, donde hará escalas en La Habana, Cienfuegos y Santiago, para regresar al sur de Florida una semana después.

Los cruceros de Carnival realizarán ese trayecto cada dos semanas con el lujoso buque “Adonia”, con capacidad para 704 pasajeros, que deberán pagar un mínimo de 1.800 dólares por el pasaje.

Comentarios

x

Check Also

Santos corrobora que Ortega Díaz posee de protección colombiana

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de su red social en Twitter, informo que el gobierno colombiano le garantiza protección Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, si es ...