Degollaron a un niño wayuu de 10 años en el Zulia

Viernes, 22 de Abril de 2016 12:21 pm

Panorama

El cadáver degollado de un niño de 10 años, de la etnia wayuu, fue hallado en una zona boscosa cercana al parcelamiento La Concepción, en Palmarito, parroquia Independencia del municipio Tulio Febres Cordero (Mérida), al sur del Lago de Maracaibo.

El niño había sido visto por última vez por sus familiares, a las 11:00 am del martes. Su mamá, de 27 años, preocupada porque el niño no había vuelto a casa, acudió a la policía a notificar la desaparición en la noche de ese mismo día, por lo que se activó la búsqueda.

Efectivos de la Policía del Estado Mérida, con el Cuerpo de Bomberos de Nueva Bolivia hallaron el cuerpo en la zona. Estaba tendido entre la maleza, con la herida de arma blanca en el cuello.

“Por la profundidad del corte y la longitud, se presume que fue hecha con un machete”, informaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Caja Seca, quienes comenzaron la investigación del homicidio del pequeño.
“No se descarta ninguna hipótesis en este homicidio”, precisaron los funcionarios.

El cuerpo fue trasladado por comisiones del Cicpc a la morgue del Hospital Juan de Dios Martínez, en Caja Seca, para la necropsia de ley. La familia del pequeño está residenciada en una parcela de la Hacienda San Isidro, en Palmarito, en la que están dedicadas a las labores agrícolas. Estudiaba primaria en una escuela cercana.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...