Obama insta a Gran Bretaña a permanecer en la Unión Europea

Viernes, 22 de Abril de 2016 07:26 am

Noticiasx7

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hizo un llamado apasionado el viernes para que Gran Bretaña permanezca en la Unión Europea, diciendo que su membresía ha magnificado el rol que tiene en el mundo y hace que el bloque sea más fuerte y más orientado hacia el exterior.

Preocupado de que una salida británica pueda debilitar a Occidente, Obama llegó a Londres para decirle a los británicos que temas como el terrorismo, la inmigración y la desaceleración económica podrían abordarse con mayor éxito con el Reino Unido dentro de la UE.

Al abordar un tema tan controvertido, invocó la historia interrelacionada de los dos países y las decenas de miles de estadounidenses que yacen en tumbas de guerra libradas en Europa como su razón para hablar como “un amigo” en el referendo del 23 de junio.

“La Unión Europea no modera la influencia británica (…) la magnifica”, escribió en el diario Daily Telegraph.

“Estados Unidos ve cómo su poderosa voz en Europa asegura que el continente europeo tenga una posición sólida en el mundo, y mantiene a la UE abierta, orientada hacia el exterior, y vinculada estrechamente a sus aliados en el otro lado del Atlántico”, agregó.

Comentarios

x

Check Also

Xi Jinping se reunió con Jefe de Estado Mayor de EEUU para “reducir tensiones”

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, se reunió este jueves con el jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos, general  Joseph Dunford, con el fin de reducir las tensiones existentes ...