Prevén fuertes lluvias por 72 horas más

Viernes, 22 de Abril de 2016 05:04 pm

AVN

El pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) contempla lluvias fuertes durante 72 horas más en todo el territorio nacional.

“Las condiciones están dadas para que a finales de la tarde aumente la nubosidad y se formen nubes de desarrollo vertical, que son las que producen lluvias fuertes y ráfagas de vientos”, explicó Marco Durán, el pronosticador de guardia del Inameh.

Indicó que para el fin de semana se mantendrá un clima con bastante nubosidad y lluvias intermitentes. Sin embargo durante la tarde de este sábado y domingo se prevén precipitaciones fuertes.

Durán refirió que el tiempo climático comenzará a mejorar para el lunes y martes próximo, y que con las lluvias continuas desaparecerá la calima severa -presencia de una especie humo en el aire, fenómeno meteorológico propio del periodo de sequía- que ha afectado a varias regiones del país.

Aunque durante los últimos días se han presentado fuertes precipitaciones en algunas entidades del país producto de una vaguada en niveles altos de la tropósfera, la temporada lluviosa no se ha establecido definitivamente.

Comentarios

x

Check Also

Médicos denunciaron efectos secundarios en aplicación de vacuna a niño en Valera

Médicos del Hospital Central de Valera explicaron que los signos de descomposición en la piel que presentó un niño de un año de edad, de acuerdo con una foto difundida, ...