Foto: Archivo

CAF presta a Ecuador $100 millones y dona otros $200.000

Viernes, 22 de Abril de 2016 12:41 pm

EFE

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) concedió a Ecuador tras el terremoto del sábado pasado un préstamo de emergencia por 100 millones de dólares y, además, le donó 200.000 dólares, informó hoy el embajador de ese país en Venezuela, Rafael Quinteros.

El diplomático reveló al canal VTV que inmediatamente después del sismo pidió a la institución financiera multilateral con sede permanente en Caracas “una línea de crédito ante la emergencia” y que ya recibió una respuesta positiva.

“Ellos (los funcionarios de la CAF) habían estado pensando en lo mismo y cuando fuimos a dejar la carta recibimos ya la respuesta de un crédito de 100 millones de dólares y una donación de 200.000 dólares”, destacó Quinteros.

La respuesta de la CAF y de otros organismos multilaterales de crédito “ha sido muy efectiva”, se felicitó.

La CAF la conforman Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 14 bancos privados de la región andina.

El embajador de Ecuador también agradeció la “rápida y oportuna” ayuda del Gobierno venezolano y de los ecuatorianos residentes en Venezuela, a quienes pidió ingresar en la página web de la embajada para informarse de cómo seguir contribuyendo a paliar la emergencia.

Según los últimos datos del Gobierno de Ecuador, los muertos por el terremoto ascienden a 587 y 8.340 los heridos, a 153 las personas que permanecen desaparecidas y a 25.376 las que se encuentran en albergues.

Comentarios

x

Check Also

Desayunar, almorzar y cenar cuesta Bs. 58.300 diarios

La inflación se sienta en la mesa de los venezolanos y consume el presupuesto familiar. Adquirir los productos para preparar desayuno, almuerzo y cena, solo de un día, significa una ...