Foto: Archivo

Venezuela asumió presidencia Pro Témpore de Unasur

Sábado, 23 de Abril de 2016 10:03 am

Vanessa Vegas

En un encuentro en Quito, Ecuador, donde Venezuela asumió formalmente la Presidencia Pro Témpore de la Unasur, la canciller de la República, Delcy Rodríguez denunció amenazas sobre el pueblo venezolano.

A su juicio, se pretende asfixiar el camino al desarrollo que el Gobierno dispone para el país.

“Frente a las amenazas debemos incurrir en estrategias para enfatizar (…) estoy segura que con el camino de preservar superaremos las amenazas sobre nuestra nación y territorio”. 

Aseguró que países de Latinoamérica están sufriendo una forma no convencional de hacer guerra.

“Las corporaciones imperiales pretenden frenar el desarrollo de nuestros países”.

Durante su alocución, Rodríguez ratificó su apoyo a Ecuador, quien fue víctima de un devastador terremoto el pasado sábado 16 de abril.

Enfoque en naciones del Sur

En la reunión ordinaria del Consejo de Ministras y Ministros, la titular señaló la voluntad del Gobierno Nacional de enfocarse en las naciones del Sur, “para luchar unidas contra la injerencia y dominaciones del Norte”.

“Hemos poco a poco construido una institucionalidad para atender nuestros asuntos, el debatir temas que son vitales para la nación, eso se llama soberanía política, nuestro norte es el Sur”. expresó la también ministra de Relaciones Exteriores. 

Cabe destacar, el canciller de Unasur, Rodolfo Nin Novoa, entregó la presidencia mediante un discurso en el que expuso todos los logros en materia de seguridad, justicia, integración regional, salud y demás áreas.

Comentarios

x

Check Also

Aristóbulo Istúriz: Elecciones regionales permitirán avanzar al pueblo

El candidato del partido socialista a la gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz afirmó que las elecciones regionales que se celebrarán el próximo mes de octubre del año en curso ...