Foto: Referencial - Archivo

Este sábado se presentarán lluvias dispersas en gran parte del país

sábado, 23 de abril de 2016 08:49 am

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este sábado lluvias dispersas en gran parte del país.

De acuerdo con el sitio del Inameh, esta situación obedece a la inestabilidad atmosférica en los niveles altos de la Tropósfera.

La estimación para la Región Central (Aragura, Carabobo, Distrito Capital, Miranda y Vargas) es que en horas del día habrá un cielo despejado, lo que cambiará en la noche con un cielo nublado.

En el caso de Caracas, la temperatura máxima se mantendrá en 29ºC y la mínima en 19ºC.

Durante los últimos días se han presentado fuertes precipitaciones en algunas entidades del país y, si bien la temporada lloviosa no se ha establecido definitivamente, Inameh explica que “ya comienzan a observarse algunos eventos de precipitaciones, principalmente al sur de los estados Bolívar, Amazonas, Zulia y Apure, así como en el norte de Táchira, Barinas y Mérida, producto de la modificación del patrón de vientos en la altura, la cual está originando traslado de humedad”.

Ante las lluvias que se estiman para estos días, el Gobierno nacional, autoridades regionales y Protección Civil monitorean la situación en el territorio nacional.

Sobre Gabriel Ybarra