Emiro Hernández es escolta de Bucaneros de La Guaira | Foto: lpb.com.ve

Hernández, Novato del Año

Sábado, 23 de Abril de 2016 11:30 am

Noticiasx7

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto anunció a Emiro Hernández, de Bucaneros de La Guaira, como el Novato del Año, luego de su sobresaliente actuación en su primera temporada en el circuito.

El escolta larense, que el año pasado tuvo una destacada actuación en la Liga Paralela, recibió 7 de los 13 votos que tomó en cuenta el órgano rector de la LPB para el galardón.

Para el premio votaron los 10 gerentes generales de los equipos que forman el circuito y los miembros de la Comisión Técnica, José Rafael Gómez, Manuel Fuentes y Julio Mogollón.

Luis Carrillo, de Trotamundos de Carabobo recibió cuatro votos y Edwin Mijares, de Toros de Aragua, dos nominaciones.

Hernández participó en 35 juegos y promedió 2.9 puntos, con 1.3 rebotes y 0.3 bolas ganadas para el equipo que dirige el español Luis Guil Torres.

El cadete se llevó seis premios al Novato de la Semana y fue el líder en ese departamento. Carrillo recibió tres galardones semanales.

“Estoy muy agradecido con Bucaneros de La Guaira y con la Liga por esta oportunidad de demostrar mi talento. Me dieron mucha confianza este año y gracias a Dios pude responder en mis labores”, dijo Hernández. “Ahora tengo la motivación de seguir trabajando, de perfeccionar mi juego”.

Hernández sucede como mejor debutante al pívot de Guaros de Lara y la selección nacional, Gregory Echenique.

Comentarios

x

Check Also

Indignación de Cristiano: “Es exagerado”

Cristiano Ronaldo explotó esta tarde tras conocer la ratificación de la sanción de cinco partidos por parte del Comité de Apelación y afirmó que “es exagerado y ridículo” en su ...