Unasur promulgará Manual de Desastres Naturales

Sábado, 23 de Abril de 2016 01:15 pm



El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, destacó en la reunión de cancilleres que los gestos de solidaridad entre los países de la región en circunstancias difíciles definen el sentido de integración.

En este sentido, informó que en los próximos días, será promulgado el Manual de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales, aprobado en diciembre de 2015.

Con este programa, Unasur tiene el objetivo de coordinar acciones de cooperación entre las naciones en materia de riesgos, protección, defensa civil y ayuda humanitaria.

Durante el encuentro, efectuado en Quito, para definir acciones conjuntas de apoyo a Ecuador, indicó que tras el terremoto surgieron cosas importantes entre las naciones, entre ellos, el sentido de la integración.

“Ha surgido algo muy importante como reflexión para los otros, que es el concepto de solidaridad, y es esa solidaridad lo que define claramente el sentido de la integración, de la relación entre lo países; es esa solidaridad la que lleva a mantener esta convocatoria de los cancilleres de la región para que, en primer lugar vinieran aquí, a Ecuador, a su sede, a Unasur, a expresar el modelo de respaldo y de compromiso”, finalizó.

Comentarios

x

Check Also

Milicia se alista para ejercicio cívico militar del 26 y 27 de agosto

El comandante general de la Milicia Bolivariana, Carlos Leal, informó este martes que están  realizando jornadas del Registro de Defensa Integral de la nación, de cara a lo que será ...