Defensor del Pueblo rechazó linchamientos a un bombero en Cabimas

Domingo, 24 de Abril de 2016 04:15 pm

Vanessa Vegas

Este domingo se registró otro linchamiento por error, en Cabimas, estado Zulia, donde un bombero voluntario fue agredido, informó el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter @TarekWiliamSaab.

El funcionario, identificado como Sait de Jesús Chirinos Gutiérrez, de 21 años, y su vecino, Eduardo José Romero Leal, de 20 años, fueron asesinados por habitantes del sector La Mesa.

El hecho se produjo cuando el efectivo trataba de recuperar una moto de su propiedad que le había sido robada.

Según reseña el diario La Verdad, los delincuentes pidieron que pagara un rescate por su moto, que utilizaba como medio de trabajo, y exigieron que fuera a buscarla en el mencionado sector donde resultó agredido junto con su compañero.

Ante el caso, Saab exhortó a la policía local y sistema judicial actuar de forma inmediata. Manifestó que “los asesinos deben ser juzgados”.

De igual manera, instó a la ciudadanía a evitar este tipo de acciones pues, que a su juicio, terminan convirtiéndose en “asesinos seriales”.

En lo que va de año, este sería el segundo linchamiento por error registrado hasta la fecha.

Comentarios

x

Check Also

MUD no tendrá tarjeta única en elección de octubre

Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está por determinar la fecha de las primarias. “Estamos por determinar la fecha ...