Foto: Referencial

Maduro lamentó falta de conciencia en medidas de ahorro eléctrico

Domingo, 24 de Abril de 2016 03:52 pm

EN / VV

El presidente Nicolás Maduro señaló este sábado que la energía eléctrica en Venezuela era “casi regalada”, lo cual influía en que la gente aún no tomara conciencia y ahorrara electricidad en sus hogares y sitios de trabajo.

“Hay gente que todavía no termina de entrar en conciencia y de dar su aporte. Entre otras cosas porque la electricidad en Venezuela es casi regalada. Es como la gasolina, entre otras cosas, lamentablemente”.

El jefe de Estado señaló que el Gobierno realiza aportes para detener el descenso en la cota del Guri, entre ellos destaca el haber decretado los viernes días no laborables.

“Cuando yo he decretado los días viernes no laborables, eso es un aporte. Ahora, yo he pasado por lugares públicos y he visto gente malgastando agua y me he parado a regañarlos, a llamarles la atención. Yo he pasado por lugares públicos y he visto encendidas luces a la hora que no es, durante el día. O edificios públicos”.

Asimismo, dijo que los empresarios privados tendrían que “pagar sus pecados” por no haber colocado autogeneración durante seis años que se les ha solicitado.

Plan para el sistema de precios

Maduro informó que dispone de una propuesta avanzada sobre el sistema de precios de alimentos para estabilizar el mercado.

Anunció que el próximo miércoles se reunirá con los delegados de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para su regularización en los procesos de distribución.

 

Comentarios

x

Check Also

Rodríguez pedirá al CNE que la oposición firme una carta para reconocer resultados

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló este martes que la oposición inscribieron hasta las 5:30 de la tarde a 196 candidatos para las elecciones regionales que se realizarán en el mes de octubre. ...