Fotos: Joshua Hernández

Más de 80 héroes venezolanos llegan a Venezuela tras prestar apoyo en Ecuador

Domingo, 24 de Abril de 2016 04:00 pm

Noticiasx7

La noche de este sábado arribó a tierras venezolanas el primer grupo expertos de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, quienes cumplieron labores de evaluación de daños, búsqueda y rescate de sobrevivientes desde el pasado fin de semana en varias poblaciones de la provincia de Manabí, Ecuador, luego del sismo de 7.8 grados que sacudió a ese país meridional.

El recibimiento lo encabezó el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Ángel Williams Martínez, quien precisó que llegaron al país “88 hombres y mujeres que fueron a cumplir una misión, para dar lo mejor de cada uno. Este fue el grupo de evaluadores de daños y necesidades, que luego informaba cuales eran los principales requerimientos para poder ofrecer una mejor atención en tiempo récord”.

Aclaró que la ayuda ofrecida por el Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, es de carácter técnica. “Nosotros no enviamos comida, porque el Gobierno de Ecuador no la solicitó, solo pidieron ayuda técnica. Por ello es que hemos enviado cinco aviones desde el domingo pasado”.

Asimismo, el director de Protección Civil, Noel Márquez, agradeció la extraordinaria labor realizada por los expertos venezolanos en atención de zonas colapsadas por movimientos telúricos. “Dejaron muy en alto el nombre de Venezuela con los hermanos ecuatorianos en momentos muy difíciles”.

A su juicio, se demostró el trabajo y la capacidad que tiene el pueblo venezolano, a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, para ofrecer servicios óptimos de ayuda técnica ante estas situaciones.

Por su parte, la primera comandante del cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, generala Rosaura Navas, dio la bienvenida a los bomberos de todas partes del país destacados en labores de rescate, búsqueda y ayuda a todas las víctimas del terremoto. “Todo nuestro contingente se destacó en la labor técnica asignada”.

Resaltó que a pesar de las circunstancias “todos nos apoyamos unos a otros, dejamos el nombre de Venezuela y de Bolívar en alto, mientras rescatábamos vidas y ofrecíamos el mejor de los trabajos técnicos en materia de rescate”.

Este mismo sábado partió otro contingente de expertos venezolanos en rescate en estructuras colapsadas y médicos especialistas como parte de la solidaridad entre ambas naciones y para relevar a los integrantes de la fuerza de Tarea Humanitaria que tenían siete días cumpliendo labores en el Ecuador.

Como se recordará la República Bolivariana de Venezuela asumió recientemente la presidencia Pro Tempore en Gestión de Riesgo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unsasur).

Comentarios

x

Check Also

Delegación venezolana designada por la AN fue ratificada en el Parlamento del Mercosur

La Delegación Venezolana designada por la Asamblea Nacional fue ratificada por el Mercosur, así lo dio a conocer el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y ...