MP designó 10 funcionarios para trabajar en la Comisión para la Verdad

Lunes, 25 de Abril de 2016 12:50 pm

Rosina Romero

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público, designó 10 funcionarios -entre abogados, trabajadores sociales y psicólogos, para trabajar en la Comisión para la Verdad, la cual tiene la finalidad de aclarar los hechos de violencia ocurridos en Venezuela desde 1999 hasta 2015.

En rueda de prensa, agregó que a la delegación también se le otorgó la data de la Fiscalía; data que contiene los nombres de víctimas, posibles responsables e información de sentencias firmes.

“Hago el llamado a los distintos sectores a que se incorporen a esta comisión porque es necesario que se incorporen otros factores políticos”, dijo Ortega Díaz.

Por su parte, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, exhortó a los diputados de la MUD a incorporarse en el próximo encuentro. “Para que  diálogo sea fructífero, se esclarezcan los hechos y se transite por el camino del entendimiento y la paz, es necesario su participación”, dijo.

 

Comentarios

x

Check Also

Saab acusa a Colombia de ser “epicentro conspirador contra Venezuela”

Luego del anuncio del presidente Juan Manuel Santos, donde informó que la “fiscal general Luisa Ortega se encuentra bajo protección del Gobierno colombiano”, Tarek William Saab acusó al primer mandatario ...