Foto: Vía Vladimirala1

Gerente de Empresas Polar: Sin materia prima no hay trabajo

Lunes, 25 de Abril de 2016 01:53 pm

Rosina Romero

Marisa Guinand, directora de Gestión de Gente de Empresas Polar, informó que más de 6 mil familias se verán afectadas por el cierre de las plantas de Maracaibo y San Joaquín; situación que se ha generado por la falta de materia prima.

Durante su participación en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, reiteró que este viernes 29 de abril se paralizarán las plantas plantas de cerveza y malta. Asimismo, indicó que la semana pasada fueron suspendidas las operaciones en dos de las cuatro plantas: Los Cortijos, en Caracas, y la de Oriente. “La próxima semana cuando vayan agotándose los inventarios suspenderemos las otras dos y sus áreas comerciales que están en Maracaibo y San Joaquín”, agregó.

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional. Siempre nos hemos enfocado en producir productos de calidad para el venezolano. La preferencia de lo que producimos es de 80%”, puntualizó Guinand, al tiempo que añadió que todas las medidas que se tomen impactan en el precio del producto.

Guinand insistió en que Empresas Polar ha entrado en una fase de agotamiento en cuanto a la materia prima para la producción de cebada malteada. “Esta cebada no se puede producir en el país, advertimos de esta situación desde febrero, porque no veíamos las asignaciones de divisas para pedir nueva materia prima”, añadió.

La representante de Polar aseguró además que todas las plantas de harina están trabajando al 100% de su capacidad. “Estamos en la ruta de ofrecer soluciones. El gobierno debe dejar la retórica de atacar a la empresa privada”, agregó.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...