Foto: Archivo

Mira en cuanto se ubicó la canasta básica alimentaria

Lunes, 25 de Abril de 2016 02:42 pm

2001

El Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas – FVM), presentó su informe en el que señalan que la canasta básica alimentaria del mes de marzo se ubicó en 142.853,20 bolívares, aumentó en un 17, 1%, es decir, 20.877,73 bolívares más con respecto al mes de febrero de 2016, la diferencia porcentual entre los precios regulados y los precios del mercado es de 1892,27%.

Los rubros que más alza reportaron fueron: grasas y aceites, frutas y hortalizas, raíces y tubérculos, salsa y mayonesa, azúcar, sal y café.

Los 24 alimentos más escasos

Los productos más escasos en los anaqueles son: las arvejas, lentejas, arroz, harina de trigo, avena,pan, pastas alimenticias a precio regulado, harina de maíz, café, salsa de tomate, mayonesa y queso amarillo:el 41,37% de los 58 productos que contiene la canasta, leche en polvo, sardinas enlatadas a precio regulado, atún enlatado,pollo, carne de res, margarina,azúcar, pernil, aceite de maíz,huevos de gallina, queso blanco duro Santa Bárbara, caraotas.

Los productos de higiene que no hay

Jabón baño, detergente, lavaplatos, cera para pisos, compotas, papel tualé, pañales, toallas sanitarias, toallines, toallitas, servilletas, cloro, suavizante,desodorante, afeitadora desechable, crema dental, champú, gel fijador sin alcohol, jabón Las Llaves, insecticidas

Los medicamentos

Atamel, Losartán Potásico, Aspirinas, anticonceptivo Belara, Trental, Tamsulon, Tamsulosina, Heprox, Secotex, Urimax y Clopidogrel e inyectadoras.

Comentarios

x

Check Also

Arreaza: Diplomacia económica está a disposición de cualquier iniciativa

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este sábado durante una reunión con el cuerpo diplomático en Caracas que la diplomacia económica venezolana está a disposición de cualquier iniciativa externa. ...