Foto: AVN

Según Jorge Arreaza, ya se reactivó la producción de medicamentos en el país

Lunes, 25 de Abril de 2016 04:12 pm

2001

El vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza destacó este lunes que luego de varias reuniones con el motor para la Salud dentro del Estado Mayor se reactivó la producción de medicamentos en el país.

Arreaza afirmó en declaraciones a la prensa que luego del estudio de unidades, montos, cantidades, flujos y demás aspectos de los medicamentos, se destinaron una cantidad de dólares para que el sector incrementara su trásito y, según él, para que se comenzara a traer material para el país.

“Ya se tienen en los puertos algunos materiales requeridos de la salud (…) Esta reactivación es bastante buena”, destacó desde la vicepresidencia de la República, donde se sostuvo la reunión con el grupo encargado.

Continuó refiriendo que se está implementando nuevas medidas para la Misión Barrio Adentro, donde se prevé dar construcción y adecuación de ambulatorios para que pasen a ser consultorios populares.

“Este año se tiene previsto 17 nuevos establecimientos del Sistema Farmapatria, de los cuales seis de ellos ya están listos para ser puesto en funcionamiento”, destacó al tiempo que indicó que estas farmacias tienen la pontecialidad de convertirse en droguerías, es decir de distribuidoras de medicamentos.

Comentarios

x

Check Also

Maduro: Venezuela se ha convertido en un centro de difamación mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este martes  durante una rueda de prensa con medios extranjeros que ha “preparado un conjunto de decisiones y medidas” para defenderse “del ...