Foto: EFE / Archivo

Alianza ‘desesperada’ para contener a Donald Trump

Lunes, 25 de Abril de 2016 05:26 pm

Noticiasx7

Aunque se esperaba, y era algo que venía negociándose tras bambalinas, no dejó de causar sorpresa la inusual alianza en la que entraron el senador de Texas, Ted Cruz, y el gobernador de Ohio, John Kasich, para tratar de descarrilar la nominación de Donald Trump como candidato republicano para las presidenciales de noviembre próximo.

Ambos, también candidatos con la venia del partido del elefante, acordaron este domingo en la noche no competir en algunos de los estados que aún faltan por votar en esta ronda de elecciones primarias para fortalecer sus chances en los mismos e impedir que el multimillonario logre sumar los 1.237 delegados que necesita para convertirse en el candidato republicano.

Bajo el acuerdo, Kasich se hará a un lado en la crucial primaria de Indiana el martes de la semana entrante, mientras Cruz no competirá en las elecciones de Oregon (17 de mayo) y Nuevo México (7 dejunio).

La idea es que, al no participar, sus simpatizantes respaldarían solo a uno de los dos. Así mismo, se evitarían los costos de tener que competir en elecciones donde no son favoritos y enfocar los recursos en las que sí lo son.

Con información del El Tiempo

Comentarios

x

Check Also

Luisa Ortega Díaz abandona Colombia rumbo a Brasil

Migración Colombia informó que la Fiscal destituida venezolana Luisa Ortega, que llegó el pasado viernes al país, salió hoy desde Bogotá con rumbo a Brasil. “El día de hoy salió rumbo ...