Foto: Eme

Desventajas de tomar un año sabático

Lunes, 25 de Abril de 2016 10:59 am

Eme de Mujer

Tomar un año sabático puede ser beneficioso en muchos sentidos. Sin embargo, al hacerlo antes de empezar la universidad puede representar un inconveniente. A continuación, te explicamos por qué

Al graduarnos del colegio, muchas veces queremos darnos un tiempo para pensar cuál será el rumbo que tomará nuestra vida. Esto es completamente entendible, ya que al estar abrumadas por el último año de la escuela, podemos tomar decisiones algo apresuradas.

Cuando se trata de escoger la carrera universitaria que cursaremos, no siempre estamos 100% seguras de nuestra elección. Por eso, es bueno pensarlo dos veces antes de gastar tiempo y dinero en algo con lo que no nos sentiremos cómodas. Aunque obviamente, si fallamos siempre existe la posibilidad de volver a empezar desde cero.

Pero hay otros asuntos importantes. Si optamos por darnos un tiempo para reflexionar sobre este y otros puntos concernientes a nuestra educación, perderemos el ritmo de la rutina de estudio: “nos enfriaremos” y luego puede que nos dé fastidio retomar eso que dejamos hace tanto tiempo.

Además, es posible que nos distraigamos, tengamos mucho tiempo de ocio y el descanso temporal se torne más largo. Por otro lado, un aspecto a tomar ene cuenta es que te retrasarás en comparación a  tus compañeros de clases: cuando ellos se estén graduando tú seguirás en la universidad.

También debes recordar que durante el año que estarás fuera, tu sector profesional evolucionará, es decir: aparecerán novedades que te perderás. Y adaptarse después a un horario establecido se te hará mucho más difícil. Por no decir, que se te olvidarán las cosas que aprendiste en el colegio.

Si inviertes este tiempo en trabajar el “gusto por el dinero” también podría influenciar en tu plan de ir a la universidad: prolongaría más tu año sabático e incluso podría hacerte descartar de plano cursar una carrera. Así que debes pensar muy bien si tomar ese descanso en este momento.

Comentarios

x

Check Also

Tomar cerveza los hace mejores amantes

Un estudio publicado en la European Journal of Epidemiology sostiene que la cerveza aumenta la resistencia sexual de los hombres y hace mejores amantes; básicamente porque combate la impotencia, la eyaculación precoz y les ...