Motta: Se podrá extender autogeneración de electricidad en centros comerciales

Lunes, 25 de Abril de 2016 10:07 am



 

Desde febrero los dueños de centros comerciales, cuya infraestructura tenga un consumo superior a 100 kVA, tienen el deber de autogenerar su propia electricidad cuatro horas al día, según el mandato del Ministerio de Energía Eléctrica.

Para la fecha el ministro Luis Motta Domínguez indicó que la medida se aplicaría por tres meses, es decir hasta mayo, “a fin de contrarrestar la coyuntura del fenómeno El Niño y evitar que siga descendiendo el nivel de los embalses, especialmente en Guri”, cita el diario El Mundo.

Sin embargo, la medida puede ser extendida según anunció el titular del despacho en una entrevista al Grupo Últimas Noticias. “A los centros comerciales se les dijo que la medida iba a ser por tres meses siempre y cuando la crisis se superara, pero lamentablemente El Niño continuó. Se les dijo que si la crisis se incrementa, la autogeneración se incrementa a 9 horas”.

El ministro puntualizó que la Resolución 035, publicada en la Gaceta Oficial N°40.236 “establece nueve horas de generación, pero en la fase A le dijimos que autogeneraran 4 horas”.

Advertencia de empresarios

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales y Afianes (Cavececo), Claudia Itriago, explicó que los referidos establecimientos no tienen capacidad para generar al 100% la electricidad.

Además, agregó que la función de las máquinas es trabajar eventualmente en casos de emergencia y no nueve horas diarias.

Comentarios

x

Check Also

Migración colombiana confirma que Luisa Ortega Díaz llegó a Bogotá

Migración Colombia, informó a través de un comunicado que este viernes ingresó al país proveniente de Aruba, “la señora Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz”. Asimismo, detallaron que Ortega ...