Foto Archivo

Obama envía otros 250 militares a Siria para luchar contra el EI

Lunes, 25 de Abril de 2016 06:37 pm

AFP

El presidente de EEUU, Barack Obama, calificó este lunes al grupo yihadista Estado Islámico (EI) como “la amenaza más urgente” para la comunidad internacional y anunció el envío de 250 soldados adicionales a Siria para combatirlo.

“Actualmente, la amenaza más urgente para nuestras naciones es el EI y es la razón por la cual estamos unidos en nuestra determinación para destruirlo”, declaró el dirigente, recibido por la canciller alemana, Angela Merkek, en Hanóver (norte de Alemania).

“Un pequeño número de miembros de las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses están ya presentes en Siria y sus análisis han sido esenciales para permitir a las fuerzas locales expulsar al EI de ciertas zonas clave”, recordó Obama.

“Teniendo en cuenta el éxito (de esta misión), he aprobado el despliegue de 250 militares más en Siria, incluyendo fuerzas especiales”, anunció, precisando que “no estarán liderando la lucha en el terreno, pero serán esenciales para proveer entrenamiento y asistir a las fuerzas locales” en la lucha contra el EI.

Comentarios

x

Check Also

Grupo yihadista preparaba “uno o varios atentados” en Barcelona

El grupo yihadista de los atentados de Barcelona y Cambrils, preparaba “uno o varios” atentados con bombas en la capital catalana, y el fugitivo podría no encontrarse actualmente en España. ...