Diputados de la MUD confirmaron que irán a la OEA este jueves

Lunes, 25 de Abril de 2016 12:29 pm

EFE

Diputados de la mayoría opositora de la AN, anunciaron este lunes que el próximo jueves viajarán a Washington para evaluar con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, la activación de la Carta Democrática Interamericana.

“Con Almagro se explorarán los distintos mecanismos que contempla la OEA para la protección de la democracia, por lo que incluso se podría llegar a la posibilidad de solicitar la activación de la Carta Democrática”, expresó Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

“La grave crisis humanitaria y política que vive Venezuela, los presos políticos, aunado al bloqueo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y los poderes públicos controlados por Maduro en contra de la AN, elegida constitucionalmente por el pueblo de Venezuela, obligan al cuerpo legislativo a explorar los diversos mecanismos que tiene la OEA para garantizar la democracia”, sostuvo en el texto.

Agregó que para la problemática, se requiere del apoyo de la comunidad interamericana, a la cual se le planteará una ruta de salida de la crisis social, política y económica.

Florido viajará junto a los también diputados Ángel Medina, Williams Dávila, Delsa Solórzano, Richard Blanco, y el coordinador internacional de la alianza partidista opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Timoteo Zambrano.

Comentarios

x

Check Also

MUD: El CNE promueve la abstención y baja de votantes

Al efectuarse ayer la auditoría del registro electoral que se usará en los comicios regionales en octubre, se encontró que apenas hay 60.000 nuevos votantes y que serán excluidos aquellos ...