Foto: Archivo

Venezuela suma 59 atletas clasificados oficialmente a Río 2016

Lunes, 25 de Abril de 2016 10:40 am



Luego del cupo conseguido por el luchador Pedro Ceballos, en el primer Torneo Clasificatorio Olímpico Mundial de Ulan Bator, Mongolia, Venezuela suma 59 atletas clasificados de manera oficial a los Juegos Olímpicos Río 2016, además de seis preclasificados.

En el estilo libre masculino, categoría 86 kilogramos, Ceballos se impuso en las semifinales a Lyubomir Sagaliuk, de Ucrania, con marcador de 12-4, para así conseguir su boleto a la magna cita deportiva, que se llevará a cabo del 5 al 21 de agosto próximo.

Previamente, la luchadora María Acosta había conseguido su cupo también en el Torneo Clasificatorio Olímpico Mundial, tras vencer 6-0 en semifinales a Yauheniya Andreichykava, de Bielorrusia.

Los otros clasificados hasta la fecha son:

En ciclismo, Angie González (ómnium); Hersony Canelón, Ángel Pulgar y César Marcano (velocidad por equipos), luego de su presentación en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista disputado en Londres, Inglaterra.

En atletismo, Richard Vargas, en la marcha de 20 kilómetros, con registro de 1 hora 22 minutos y 24 segundos; Yolimar Pineda, en el maratón, con marca de 2 horas 44 minutos y 53 segundos, y el fondista Luis Orta, con tiempo de 2 horas, 18 minutos y 49 segundos.

En los deportes acuáticos, Andreína Pinto, en los 800 metros estilo libre; Cristian Quintero, en los 200 metros estilo libre; Carlos Claverie, en los 200 metros estilo pecho; Albert Subirats, en los 100 metros mariposa, y los clavadistas Robert Páez y Jesús Liranzo.

En vela, Daniel Flores y José Vicente Gutiérrez. Flores clasificó en la prueba de Windsurf RS:X, mientras que Gutiérrez logró el cupo en la modalidad Lasar Standar.

A ellos se suman Elías Malave, en el tiro con arco recurvo; Julio Iemma, en tiro deportivo rifle 10 metros; Edgar Contreras, en taekwondo; Gremlis Arvelo, en tenis de mesa; Jackson Vicent, en remo; y Jessica López, en gimnasia.

Además, Venezuela tiene tres cupos femeninos en levantamiento de pesas y cinco en esgrima; 12 cupos masculinos de la selección nacional de baloncesto, siete en lucha, cuatro en boxeo, dos en ciclismo masculino de ruta y dos en equitación, uno para Emanuel Andrade y otro del fallecido Andrés Rodríguez, que será ocupado por Pablo Barrios.

Los seis atletas con marcas mínimas son: Rosa Rodríguez, en lanzamiento de martillo, la garrochista Robeilys Peinado; Nercely Soto, en los 200 metros planos; Alberth Bravo, en los 400 metros planos; Ahymara Espinoza, en el lanzamiento de bala, y Yulimar Rojas, en salto triple, quien recientemente alcanzó el campeonato mundial de la disciplina bajo techo.

Comentarios

x

Check Also

Cristiano Ronaldo fue suspendido por 5 partidos

El Comité de Competición finalmente aplicó el artículo 96 del reglamento de la Federación española (RFEF), para sancionar al astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, después de haber empujado al ...