Abogado Haro: Sentencias del TSJ han afectado gravemente el orden democrático

Martes, 26 de Abril de 2016 08:15 am

Adayris Castillo

El abogado constitucionalista José Vicente Haro, señaló que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se adelantó en la decisión ante la propuesta de la enmienda que recorta el período presidencial, y que lo más viable era la consulta popular sobre el proyecto.

Haro agregó, que las 12 sentencias del TSJ en cuatro meses ha afectado “gravemente” el orden democrático, por lo que consideró que se ha disuelto la práctica de la Asamblea Nacional.

El abogado cree, que dicha enmienda no era considerada fraude, ni su aplicación era retroactiva por acortar el período presidencial hasta el 10 de enero de 2017, por lo que agregó, que la Sala Constitucional adoptó una decisión política.

Agregó, que la opción que queda al bloque opositor es el revocatorio y de vencerse los plazos , la vía disponible sería la Asamblea Constituyente.

Haro manifestó, que el Gobierno tendrá que comprender que debe ofrecer un escape electoral, para que así el pueblo decida la permanencia o no del presidente Nicolás Maduro.

Haro cree que hay un escenario en Venezuela para aplicar la Carta Democrática, aunque lo deseable es que el país puede resolver los problemas a través de sus propias instancias.

 

Comentarios

x

Check Also

Elvis Amoroso: Constituyente trajo la paz en el país

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, afirmó que debido a la torpeza política y jurídica de un sector de la oposición la Asamblea Nacional Legislativa ...