Foto: MinJuventud y Deporte

Bolicheros criollos clasificados a Juegos Mundiales

Martes, 26 de Abril de 2016 01:00 pm

Noticiasx7

Según nota de prensa los bolicheros Patricia de Faría, Karen Marcano, Ildemaro Ruíz y Massimiliano Fridegoptto representarán al país en los próximos Juegos Mundiales de los deportes no olímpicos, a celebrarse durante el mes de agosto en Breslavia, Polonia.

Los cuatro criollos se clasificaron recientemente a la justa multidisciplinaria luego de su actuación en la cuarta edición del Campeonato Panamericano de Campeones de la disciplina, celebrada en la población mexicana de Puebla.

De las tres plazas disputadas para los países del área, la delegación nacional se ubicó tercera, tras cumplir en las 64 líneas, con un total de 13378 pines derribados, siendo el primer lugar para Colombia con 14202 y segundo Estados Unidos con 14159.

En la dupla  femenina,  De Faría y  Marcano  conquistaron medalla la de bronce con  puntaje de 3270, para un promedio de 204,38. Las estadounidenses Stefanie Johson y Shanon Pluhowsky, lograron la de oro con 3541, secundadas por las colombianas Clara Guerrero y Rocío Restrepo, con 3507.

Mientras, que el  equipo conformado por  Massimiliano Fridegotto e Ildemaro Ruiz, también hizo lo suyo con un tercer puesto en el masculino, con 3482 pines derribados, para un promedio de 217,63.

“Hemos cumplido, nuestro país tuvo una excelente actuación gracias a Dios”, señaló la oriunda del estado Anzoátegui,  Patricia De Faria, quien afirmó que el contingente nacional llegará al país el jueves de esta semana.

Por su parte, el entrenador  y también representante de la Federación Venezolana de Bowling, Agustín De Faría,   destacó que estos Juegos Mundiales son para aquellas disciplinas que no están incluidas en los Juegos Olímpicos.

Asimismo refirió, que la delegación venezolana recibió el certificado de la Confederación Panamericano para su asistencia al Mundial.

Comentarios

x

Check Also

Rafael Dudamel está contento pero no amarrado, dice vicepresidente de FVF

El seleccionador de Venezuela Rafael Dudamel no está “amarrado” pero está “contento”, y ha rechazado ofertas de varios clubes de la región, dijo este martes el vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli. ...