Foto: MinJuventud y Deporte

Lucha olímpica criolla cumple sus objetivos

Martes, 26 de Abril de 2016 11:00 am

Noticiasx7

Con los dos cupos obtenidos por María Acosta y Pedro Ceballos en el Torneo de Clasificación Olímpica que se realizó el fin de semana en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Ulaanbaatar, Mongolia, la lucha olímpica venezolana llega a nueve atletas con cupos y sigue firme en sus objetivos de sumar para la magna cita deportiva de Río.

Acosta (división de peso 69 kg) se sumó al equipo femenino olímpico que integran Betzabeth Arguello (53kg) y Jaramit Weffer (75kg), quienes clasificaron en el Campeonato Continental Preolímpico de la especialidad disputado en febrero en la ciudad de Frisco, Texas, Estados Unidos.

La luchadora consiguió su pase a los JJOO al vencer en la primera ronda 6-2 a la ucraniana Alla Belinska, en cuarto de final derrotó por toque a la coreana Chaerin Parque, en semifinal se impuso 6-0 a la Bielorrusia Yauheniya  AndreiChykava  y en la final donde cayó 5-0 frente a Ilana Kratysh, de Israel.

Por su parte, Ceballos (86 kg) se unió a los que aseguraron su participación olímpica en el clasificatorio de USA, Wuilexis Rivas (66 kg), Erwin Caraballo (130 kg), Raibert Rodríguez (59kg), José Díaz Robertti (97 kg) y Luilly Pérez (98 kg).

Su boleto a Río 2016 fue conseguido tras lograr la medalla de plata en el evento de Mongolia donde se impuso en 1/8 de final 13-2 a Feng ZHANG (Chuna), en cuartos aventajó a Piotr IANULOV (Moldivia), luego en semifinal venció 12-4 a Liubomyr SAGALIUK (Ucrania) para caer en la final ante el estadounidense Michael Tbory.

“Creemos en las posibilidades que tienen otros atletas en los próximos clasificatorios de Mongolia y Turquía, donde nos permitimos soñar con 2 ó 3 cupos más”, dijo en días pasados el entrenador del estilo grecorromano, Néstor García.

Venezuela tendrá la oportunidad de aumentar su cuota de gladiadores para Río en el tercer y último Preolímpico de la Federación Internacional de Lucha, pautado para celebrarse entre los días 6 al 8 de mayo en el Bağcılar Sports Complex  de Estambul, Turquía.

Comentarios

x

Check Also

Indignación de Cristiano: “Es exagerado”

Cristiano Ronaldo explotó esta tarde tras conocer la ratificación de la sanción de cinco partidos por parte del Comité de Apelación y afirmó que “es exagerado y ridículo” en su ...