Foto: Archivo

Miércoles y jueves tampoco serán laborables para el sector público

Martes, 26 de Abril de 2016 06:42 pm

Noticiasx7

El vicepresidente Aristóbulo Istúriz anunció este martes que el presidente Nicolás Maduro decidió decretar los días miércoles y jueves no laborables para el sector público, a excepción de aquellas tareas que son fundamentales y necesarias.

Desde el embalse El Guri, la autoridad informó que las escuelas tampoco laborarán los días viernes, el cual ya formaba parte de esta medida que busca garantizar el ahorro energético, debido a la “emergencia que vive el país”.

Aristóbulo indicó que se ha logrado un récord histórico en la producción de la generación termoeléctrica, pero según destacó no ha sido suficiente, por lo que el Estado Mayor Eléctrico le ha pedido al jefe de Estado instalar este martes una comisión para evaluar este tema.

“Es necesaria la participación y colaboración de todos los venezolanos. Se ha hecho un gran esfuerzo en la producción de la generación termoeléctrica, hemos tenido unas 7 mil 600 megavatios”.
Entre tanto, explicó que es necesario precisar el desvío de los cruces de agua, así como el impacto de la actividad minera y de deforestación.

Entre las medidas, también se designará una comisión especial en el estado Zulia, ya que en ésta entidad se están presentando situaciones muy “extrañas”.

“Hay un comportamiento que no es normal en el Zulia”, dijo al tiempo que precisó que Pdvsa incluirá 300 megavatios en la planta térmica.

Dicha comisión estará conformada por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino; presidente de Pdvsa, Eulogio del Pino; ministro del Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva y el mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Reverol.

Comentarios

x

Check Also

CNE recibió a 18 de las 22 organizaciones políticas convocadas para las regionales

La directora del la Oficina Nacional del Registro Electoral Amelia Alter, informó la mañana de este miércoles 16 de agosto, que las organizaciones políticas del país fueron recibidas por el ente ...