Foto: Archivo

Paparoni: Economía de puerto destruyó el aparato productivo nacional

martes, 26 de abril de 2016 10:59 am

El Mundo

El diputado de la Mesa de Unidad, Carlos Paparoni, aseguró que la destrucción del aparato productivo nacional se debió, en gran parte, al “Gobierno que apostó a los dólares y a la economía de puerto”.

En el programa Primera Página de Globovisión, el diputado detalló que a los caficultores venezolanos se les “cancela el quintal de café a Bs. 15.000 mientras que se trae de Nicaragua a $270, El litro de leche en el sur del lago de Maracaibo se paga a Bs. 200 y a Uruguay se le compra a $3”.

Paperoni dijo que el problema en el sector alimentación no está en la distribución sino en la producción, pues hoy Venezuela no se autoabastece en ningún rubro y denunció que en la actualidad uno de cada dos venezolanos “está pasando hambre realmente”.

Reiteró que la responsabilidad de la crisis alimentaria del país es del Gobierno. Insistió en que el ministro de alimentación, Rodolfo Marco Torres, debe asistir a la comparecencia de este martes en la Asamblea Nacional.

Señaló que mientras se siga pensando que el “Estado venezolano puede hacerlo todo o que la empresa privada debe hacerlo todo”, se está andando por el camino incorrecto. Lo importante es dirigir los esfuerzos hacia la producción de “nuestra materia prima”, puntualizó.

Comentarios

x

Check Also

Trabajadores de Conviasa declararon la hora cero, para exigir aumento salarial

Los trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa decidieron declarar la hora cero y paralizar sus actividades a partir de mañana. Reclaman por los bajos sueldos, la demora en el pago ...